sábado, 25 de enero de 2014

¿A qué lado miramos al cruzar la calle?


¿Sabes a donde vas ? ¿Qué razón tiene levantarme de la cama día a día ? ¿Qué aportas a tu vida al realizar cada actividad en el día? Y si lo sabes... ¿Esta aportando algo realmente util en ella ?. 


Muchos ya estaran dandome respuestas rapidas, directas y muy congruentes , tanto que quizas ya esten cerrando la ventana del navegador pero parto de estas principales interrogantes que rondan en mi cabeza para reflexionar y lograr complementar nuestros intereses de desarrollo a una manera mas profunda, ya que dia a dia , establecemos actividades, priorizamos en ellas con tal de despejar nuestra mente y aterrizarla en las cosas que realmente nos aportan, que realmente nos permiten avanzar y lograr nuestros objetivos al punto que nos convencemos de habernos vuelto expertos en metodologias de productividad. 

Aunque todas estas metodologias, herramientas 2.0 o menores no lograrían impactar nuestra vida si no estan basadas en nuestros principios morales, nuestra vision y mision personal y por consecuente a las metas mismas que de ellas surgen.

Creo que se debe a un problema inicial de enfoque, ya que nuestra planeacion la enfocamos en las cuestiones urgentes, en el dia a dia, vivimos constantemente en el presente que no solamente olvidamos el pasado, sino tambien estamos olvidando mirar hacia al futuro y mas aun nos olvidamos de mirar en nuestro interior y preguntarnos ¿estamos logrando hacer sonreir nuestro interior con nuestro pasado, presente y futuro? …

Los invito a dar el primer paso a enfocar nuestras actividades y definir cuales nos aportan realmente valor a nuestra vida, ya que de ello dependerá nuestro correcto camino al tan gracioso destino que perseguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario