miércoles, 15 de abril de 2015

Retrospectiva

Como era ayer, como soy hoy y como seré mañana

Creo que todos nos hemos preguntado como seria el futuro alguna vez, vehículos que levitan, casas con estilos minimalistas extremo, patinetas voladoras (porque no) , ropa súper vanguardista, androides a nuestras ordenes , protección y cuidado de los humanos, servicios automatizados por la voz, hologramas interactivos y muchas, muchas cosas mas.

Quizás nos gusta imaginar todos estos puntos que han sido la gran pauta para la ciencia ficción y que muchos nos han enganchado y enamorado, pero lo que ignoramos constantemente es que no sabremos si todo eso en algún momento de nuestras vidas llegara a ser real; pero lo que si podemos llegar a visualizar en algún momento es a aprender a predecir nuestro futuro de una manera, sino acertada al 100%, muy cercana. No me refiero a que lleguemos a construir maquinas voladoras o tecnología de vanguardia (esperemos que algún realmente podamos) pero si podemos visualizar lo que nuestra persona puede llegar a hacer o mejor aun , lo que queremos construir de nosotros.

Y esto solamente consta de pasos muy pero muy sencillos que en lo personal me he planteado y sigo trabajando constantemente en ello para poder llegar la persona que me gustaría ser.

Con esto les dejo esta gran frase que me tope de la película “Looper” que llevo plantearme esta idea que te comento:

Él eres tú. Es el tú del futuro.

Image source

No hay comentarios:

Publicar un comentario